Monterrey. - Al participar en el conversatorio denominado “Elecciones de Ruptura en México”, académicos y funcionarios públicos, apuntaron que la democracia es el mejor sistema para que una nación transite en la estabilidad social.
Convocados por el Colegio de Abogados de Nuevo León A.C, los conferencistas Mario Alberto Garza, director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, y Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, analizaron el resultado de las pasadas elecciones en México.
De igual forma, enfatizaron la importancia de los procesos electorales a fin de que una sociedad designe mediante leyes y reglamentos, a las personas que considere las más apropiadas para dirigir un gobierno.
“Los procesos electorales son importantes, a fin de que una sociedad designe mediante leyes y reglamentos, a las personas que considere las más apropiadas para dirigir un gobierno o ser representantes populares en los Congresos o ayuntamientos”, dijo Mario Alberto Garza, director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.
El catedrático, remarco que los pasados resultados electorales del 2 de junio, mostraron la capacidad de la ciudadanía de dirimir sus diferencias mediante el voto y llevaron a tener en México a la primer mujer presidenta de la historia.
“La democracia siempre será perfectible, pero es mejor que otros sistemas en donde no hay opciones de que los ciudadanos y los grupos de interés puedan llegar a acuerdos sin enfrentamientos”, indicó.
Por su parte Alejandro Garza y Garza, refirió que el mayor reto es poder es erradicar la corrupción en los órganos de Gobierno y otras instituciones, incluido el sector privado.
“Para ello, debe de educarse y formar a los individuos dentro de la Cultura de la Legalidad, a fin de erradicar prácticas que dañan a todos en general”, finalizo.