Monterrey.- Mariana Rodríguez, titular de “Amar a Nuevo León”, culpó al alcalde de Santiago, David de la Peña, de la destrucción del lactario instalado por el Gobierno del Estado, en el centro del municipio.
Por medio de una historia en su cuenta de Instagram, la también esposa del gobernador Samuel García, evidenció las condiciones de descuido y abandono en las que se encuentra el lactario instalado el año pasado como parte de la Iniciativa “Alimentar con Amor”.
En las imágenes compartidas, se puede apreciar como la puerta de ingreso y algunas de las paredes del mobiliario se encuentran rotas, el techo este colapsado, no hay electricidad y los sillones están llenos de yeso y escombro.
Ante estas condiciones, Rodríguez Cantú, lamentó que el edil permitiera que se haya descuidado el inmueble que se donó para fomentar y apoyar la lactancia materna.
“Que pena por el alcalde de Santiago que hayan descuidado algo que se dono para fomentar y apoyar la lactancia materna, hace un año que se dono este espacio para Alimentar con Amor y que las mamas tuvieran un espacio seguro y equipado para alimentar a sus bebes, lamentablemente no se cuido y quedo destruido”, indico.
Por el deterioro que presentaba el lactario, la emecista detalló que tuvieron que retirarlo para no poner en riesgo a nadie y expresó que le da tristeza que no se cuiden y respeten estos espacios que son para el beneficio de muchos, pero sobre todo para el desarrollo y bienestar de las niñas y niños.
Asimismo, detalló que no habrá esfuerzo de gobierno Suficiente que ayude a las personas, si como sociedad no empezamos a cuidar lo que es de todas y todos.
“Ojalá que entendamos que si todos somos parte del problema, todos podamos ser parte de la solución”, finalizó.