Monterrey.- La bancada de Morena en Nuevo León ha expresado su rechazo por medio de un comunicado en el que hablan sobre el incremento en las tarifas del transporte urbano, considerándolas un ajuste desmedido hacia los usuarios que dependen diariamente de este servicio.
Los legisladores del partido mediante un comunicado aseguraron que este aumento, además de ser desproporcionado, impacta de forma negativa en la economía de quienes utilizan el transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio.
De acuerdo con Morena, el alza de tarifas llega en un momento difícil para las familias, que ya enfrentan la inflación y el aumento en los costos de bienes y servicios básicos.
Por lo tanto, la bancada considera urgente que las autoridades actúen con sensibilidad y responsabilidad social al tomar decisiones de este tipo.
Los representantes del partido subrayan que cualquier medida que afecte a la población debe ser cuidadosamente analizada, considerando los posibles impactos en la calidad de vida de los ciudadanos.
En este sentido, se considera que la protección de la economía familiar debe ser una prioridad en la formulación de políticas públicas relacionadas con el transporte.
Por ello, Morena solicita que se reevalúe la medida y se consideren opciones alternativas que permitan una solución más justa y accesible, para beneficio de los usuarios de Nuevo León.
En otros hechos, colectivo protesta en contra del aumento de tarifas en el transporte público en Monterrey
El grupo de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros realizó una manifestación en el centro de Monterrey debido al aumento de tarifas en el transporte público de Nuevo León.
Dicha manifestación fue en el cruce de la calle Aramberri y la avenida Benito Juárez. Las personas llevaban consigo lonas que expresaban su sentir con el alza de las tarifas, además de megáfonos donde les exigían a las autoridades frenar los aumentos en el transporte público.