Monterrey.- Este domingo arrancamos el mes de diciembre con una temperatura fresca mínima de 11 grados centígrados, junto con un cielo parcialmente nublado.
La sensación térmica irá aumentando durante esta mañana, alcanzando los 20 grados centígrados al filo del mediodía, mientras que la temperatura máxima será de 22 grados centígrados, que se alcanzará a las 15:00 horas, hora en la que el cielo seguirá parcialmente nublado.
Por otra parte, las probabilidades de precipitaciones en este día templado son del 60 por ciento.
Mientras que los vientos, en el área metropolitana, rondarán esta jornada entre los 3 y los 9 kilómetros por hora.
Sabiendo esto, se le recomienda a la población abrigarse al momento de salir de sus hogares, para protegerse bien de los cambios de temperatura.
Para cubrirse de este clima pueden utilizar prendas de ropa gruesas como; camisas térmicas, sudaderas, chamarras, gorros, bufandas y guantes.
Además de mantenerse en constante hidratación para mantener la calidez del cuerpo, ya sea mediante bebidas calientes que son de mucha ayuda para sobrellevar el frío. De suma prioridad que con este tipo de clima proteger mayormente a niños y adultos mayores.
A partir de las 18:00 horas se despejará el cielo, pero las temperaturas empezarán a descender de nuevo, hasta los 11 grados centígrados.
¿Cómo estará el clima en los siguientes dos días?
Mañana lunes 2 de diciembre inicia la semana con una temperatura entre los 13 y 15 grados centígrados, así como probabilidades de precipitaciones de hasta el 80 por ciento.
El martes la temperatura estará entre los 12 y 15 grados centígrados, pero las probabilidades de precipitaciones bajan al 60 por ciento.
Y el miércoles 4 de diciembre la temperatura estará entre los 14 y 20 grados centígrados, mientras que las probabilidades de precipitaciones bajan hasta el 30 por ciento.