Lorena de la Garza celebra desistimiento de Samuel García a medidas fiscales

La diputada priista aseguró que, con esta medida, el ganador es el pueblo de Nuevo León.

Lorena de la Garza, diputada del PRI | Facebook / Lorena de la Garza Venecia
Lorena de la Garza, diputada del PRI | Facebook / Lorena de la Garza Venecia
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante el desistimiento del gobernador Samuel García de lo que llamó un intento de imponer medidas de “terrorismo fiscal” en Nuevo León, la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, calificó a la decisión como una victoria ciudadana.

Dicha decisión representa la cancelación de acciones controvertidas como la creación de una "Lista de Infractores", que buscaba criminalizar a ciudadanos y empresas, señaló la legisladora priista.

Otro aspecto que se contemplaba era el  aseguramiento arbitrario de cuentas bancarias por discrepancias fiscales menores, entre ellas: la geolocalización y asignación forzosa de domicilios fiscales sin fundamentos claros; y el uso desproporcionado de la fuerza pública y embargos sin garantías legales.

“Celebramos una gran victoria para los ciudadanos de Nuevo León. Gracias a la presión de distintos grupos de la sociedad, Samuel García ha dado marcha atrás a su intención de imponer medidas fiscales que vulnerarían los derechos de los ciudadanos”, declaró la legisladora.

“Esta victoria es un recordatorio del poder que tiene la ciudadanía cuando alza la voz y se mantiene unida frente a las injusticias”, destacó De la Garza.

A pesar de que el desistimiento del gobernador marca un logro importante, la diputada subrayó que otros temas, como la deuda estatal, requieren atención inmediata.

 “Seguiremos luchando por un gobierno justo y responsable. Esta victoria es un impulso para continuar defendiendo los derechos de los ciudadanos de Nuevo León”, concluyó De la Garza.