Monterrey.- Ahora que vayas a Museo MARCO, no solo podrás ser espectador, también tendrás la oportunidad de participar en una obra de arte.
En colaboración con el artista de origen colombiano Óscar Murillo, Museo MARCO hace una invitación al público para participar en la obra Espíritus en el pantano, que será exhibida en marzo del 2025.
En este mural podrás dejar volar tu imaginación y expresar tus más profundos sentimientos a través del dibujo y la pintura.
Taiyana Pimentel, curadora de la exhibición y directora de MARCO, aseguró que el público regiomontano de todas las edades podrá sentirse artista al dejar su huella en estas telas.
“Este mural se trata de que las prácticas pedagógicas en el arte se incorporen a la creación artística, la desafíen, pero al mismo tiempo también habla de una obra que tendrá múltiples voces, múltiples niveles de pintura”, señaló.
Espíritus en el pantano del artista Óscar Murillo, se define como estrategia pictórica que plantea el ejercicio comunitario y pedagógico como parte de la construcción artística.
A sus 38 años de edad, Murillo es uno de los artistas más importantes del mundo, galardonado con el prestigioso Premio Turner en el 2019.
El departamento de educación de MARCO será el encargado de organizar las sesiones guiadas. En una primera etapa se trabajará con dibujo y quienes participen se podrán registrar para la segunda etapa en la que se utilizará pintura al óleo.
Las sesiones serán gratuitas y se llevarán a cabo los miércoles y domingos del 11 de diciembre al 12 de enero de 2025, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
