Regios abarrotan la Basílica de Guadalupe para agradecerle a la Virgen

Entre los comercios, peregrinaciones y los arreglos que adornan este día de la Virgen de Guadalupe, se congregó la gente en el recinto para escuchar la misa y ofrecer su devoción como lo hacen cada año.

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Desde temprano, cientos de fieles llegaron a la Basílica de Guadalupe para homenajear y agradecer a la Virgen los milagros concedidos.

Aproximadamente a las 7 de la mañana empezaron a llegar los primeros feligreses sin importar las temperaturas de un solo dígito, pero solo bastó una hora para que los alrededores de la basílica se vieran abarrotados.

Entre los comercios, peregrinaciones y los arreglos que adornan este día de la Virgen de Guadalupe, se congregó la gente en el recinto para escuchar la misa y ofrecer su devoción como lo hacen cada año. La gran fila en la puerta principal no se hizo esperar.

Rosalinda Coral es una fiel que desde hace 13 años viene anualmente a darle las gracias a la Virgen por haberla salvado en una ocasión que intentaron asaltarla. 

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias. 

Hoy acudió en agradecimiento de que continúa viviendo con buena salud y de que sus nietos pudieron avanzar en sus estudios académicos.

“La virgen me concedió que de mis dos nietos, el que había reprobado el examen para entrar a la uni, lo intentó esta segunda vez, me encomendé a la virgen guadalupana y pasó el examen de la universidad.

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias. 

“Mi otro nieto pasó el examen de la prepa del gobierno, y vengo a darle gracias porque mis dos nietos ya están estudiando, y por mi salud que nunca me ha abandonado”, comentó.

Por su parte, José Roberto García relató que la guadalupana le concedió la cura para una de sus hijos, quien recientemente enfermó de dengue.

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias. 

“Mi niña estuvo bien mala del dengue. Ahorita venimos a darle las gracias a la virgen, pues nos encomendamos a ella y nos hizo el milagro”, comentó.

Algunas familias aprovecharon que las clases se suspendieron en el estado para llegar en familia, y también comprar de la variedad de comidas, dulces regionales, antojitos o panes que los comerciantes de alrededor ofertan durante esta festividad mexicana.

En otros casos, las integrantes más pequeñas de la familia llegaron personificadas de la virgen guadalupana.