Caintra y Escobedo hacen colaboración para impulsar a las PyMEs

El alcalde Andrés Mijes se dijo solidario con los empresarios del estado, señalando la importancia de que se genere prosperidad.

Caintra y Escobedo se unen en pro de las PyMEs
Caintra y Escobedo se unen en pro de las PyMEsCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo. -  El Consejo de la Industria de Nuevo León (Caintra) y el municipio de Escobedo firmaron un acuerdo de colaboración en aras de fortalecer el tejido empresarial del estado.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal brindar apoyo integral a las más de 12 mil PyMEs industriales que operan en el estado.

A través de este convenio, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera conjunta para crear un entorno más favorable para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Por un lado, Caintra ofrecerá servicios de capacitación y asesoría en temas como fiscalidad y desarrollo de negocios. Por otro lado, el municipio de Escobedo facilitará los trámites y permisos necesarios para la instalación y operación de nuevas empresas, además de promover eventos y programas que impulsen la actividad empresarial.

Jesús López Molina, director de Relaciones Institucionales de Caintra, destacó la importancia de apoyar a las PyMEs, ya que son un motor fundamental para la generación de empleo y el crecimiento económico del estado.

“Cuando apoyamos a las PyMEs, que son la primera línea de defensa social en México, 7 de cada 10 empleaos a nivel nacional los generan las PyMes, en Nuevo León 6 de cada 10, y cuando apostamos a generar empleos formales, en el sector productivo; particularmente en el sector manufactura – industria, promovemos una verdadera movilidad social, esta es la ruta correcta”, declaró.

Por su parte, el presidente municipal de Escobedo, Andrés Mijes, resaltó el compromiso de su administración con el sector empresarial.

“Reafirma nuestra solidaridad con los empresarios, para nosotros es importante generar prosperidad para poder ayudar a los que menos tienen; la mejor forma de hacerlo es tener políticas públicas para que los empresarios puedan generar riqueza, paguen impuestos y a través de esos impuestos implementar los programas sociales para ayudar a los que menos tienen”, aseguró.