Monterrey.- En un recorrido que realizó el equipo de ABC Noticias por avenidas céntricas de Monterrey, se pudo constatar la presencia de vendedores de pirotecnia en medio de prohibiciones por parte de las autoridades.
Previamente mediante un análisis realizado también por este medio, se advirtió la venta de fuegos artificiales en redes sociales, donde por lo menos una veintena de vendedores ofertan diferentes productos realizados a base de pólvora, sobre todo en municipios como Monterrey y San Nicolás.
En esta ocasión, se constató que los vendedores también se encuentran en las calles más transitadas del centro de Monterrey, tales como Colegio Civil, 5 y 15 de Mayo, donde a plena luz del día comerciantes ofrecen desde cebollitas hasta palomitas tamaño jumbo, además de los muy solicitados R-15 y R-30.
Tras consultar precios con uno de los vendedores, la pirotecnia se puede conseguir desde los $20 pesos, aunque el costo varía dependiendo del tamaño, tipo y potencia del cohete que se desea adquirir.
En el recorrido se pudo observar adultos y niños que llegaban emocionados para comprar fuegos artificiales para estas fiestas decembrinas.
Te podría interesar
En el recorrido se observó a una familia que compraba variedad de cohetes, tras no encontrar el cliente lo que esperaba a la vista, el vendedor ingresó al local para después traer producto de mayor potencia para su comprador, quien tras quedar convencido realizó la compra varias palomitas de considerable tamaño.
Días atrás el alcalde Adrián de la Garza declaró que no está permitida la venta de estos productos, por lo que elementos de la policía municipal se dedicarán a vigilar las principales calles donde hay comercio para evitar su distribución, sin embargo, los comerciantes se las han ingeniado para vender pirotecnia tanto en redes sociales o en las calles.
Por su parte en el municipio de Escobedo ya se realizó la detención de un hombre identificado como Moisés “N”, quien, tras concretar la venta de cohetes por medio de redes sociales, se le capturó al acudir a realizar la entrega del producto en una plaza comercial de la colonia Parque Industrial.