Monterrey.- Al no contar con permisos para el desarrollo de una obra, La Secretaria de Medio Ambiente de Nuevo León, suspendió una construcción en el municipio de Monterrey.
Sin especificar el nombre de la empresa que encabeza el proyecto o su tipo de giro, la dependencia a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, explicó que también la medida fue tomada por generar emisiones a la atmósfera
“Suspensión de una construcción, ubicada en el municipio de Monterrey, por generar emisiones a la atmósfera y no contar con autorizaciones ambientales para el desarrollo de la obra”, indicó la dependencia.

En ese mismo municipio, también se dictó otra suspensión a un establecimiento, en el que almacenaban diversos residuos, por no cumplir con lo dispuesto en la legislación ambiental.
Asimismo, otra suspensión más se dio en un sitio ubicado en el municipio de El Carmen, en el que realizaban la extracción de material pétreo.
Otra de las acciones informadas, fueron recorridos de inspección y vigilancia a pedreras ubicadas en Escobedo, García y Santa Catarina, a fin de evaluar la generación de emisiones a la atmósfera.
Así como un recorrido diurno de vigilancia, en municipios de Apodaca, San Nicolás y Escobedo, para detección de fuentes contaminantes.
Mientras que los recorridos nocturnos se dieron en municipios de Escobedo, Apodaca, García, Monterrey, San Nicolás y Cadereyta, para detección de fuentes contaminantes.
En cuanto a la calidad del aire, la dependencia detalló que iniciaron el día con condiciones Buenas y aceptables en 6 de las 15 estaciones de SIMA.
El resto de las estaciones registra Mala calidad del aire, por estabilidad atmosférica e inversión térmica, características de esta temporada, y por transporte de contaminantes.
Durante la tarde se pronostican condiciones Aceptables para la mayoría de las estaciones, con posibilidad de Mala calidad del aire en el poniente y oriente.
Para la noche se estima que las condiciones sean entre aceptables, con excepción de las áreas oriente y poniente, en donde se podría registrar muy mala calidad del aire.