Monterrey.- Ediles y legisladores de Morena en Nuevo León hicieron un llamado a la unidad, destacando que cualquier división interna solo beneficia a la oposición.
Por medio de un documento firmado por Andrés Mijes, alcalde de Escobedo; Jesús Nava, de Santa Catarina; y Manuel Guerra, de García, junto a los diputados locales, Anylú Bendición Hernández y Jesús Elizondo, pidieron evitar declaraciones y acciones que puedan fracturar al partido o favorecer intereses externos, en alusión al PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.
Los representantes señalaron la importancia del diálogo y el trabajo conjunto para fortalecer al movimiento y a sus compromisos con la ciudadanía.
Durante el pronunciamiento, retomaron las palabras de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización Nacional de Morena, quien ha subrayado que “sin unidad, se fortalece a la oposición”.

Los firmantes aseguraron que el movimiento debe mantenerse enfocado en las causas ciudadanas y no ceder ante “juegos políticos” que buscan debilitar su avance.
Te podría interesar
“Nos eligió la gente, por eso nuestro compromiso es con ellos, con Morena y con la presidenta Claudia Sheinbaum”, sostuvieron los alcaldes y legisladores en el documento.
Asimismo, dejaron claro que cualquier integrante del partido que decida entregarse al PRI, al PAN o a Movimiento Ciudadano, será juzgado por la ciudadanía.
Reiteraron que, pese a las diferencias naturales en un movimiento diverso, continuarán el diálogo con otras fuerzas políticas.
Finalmente, los firmantes señalaron que seguirán trabajando para garantizar que a Nuevo León le vaya bien, consolidando a Morena como una fuerza política sólida y unida en el estado.
Claudia Sheinbaum intercede entre Monreal y Adán Augusto
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, respectivamente, a presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes en caso de haya actos de corrupción.
La mandataria federal fue cuestionada en torno a las acusaciones realizadas la semana pasada por López Hernández contra Monreal por presuntos actos corrupción.
Sheinbaum minimizó el conflicto entre los morenistas, el cual sólo calificó como “un malentendido” que de vas a resolver porque hay unidad en el movimiento.