Monterrey.- Tras ser anunciada este 29 de febrero de 2024, la remodelación de la Estación Talleres de la Línea 1, a semanas de terminar el año, la obra se encuentra detenida ante falta de flujo de recursos, admitió Metrorrey.
Tras el anuncio del proyecto, autoridades estatales indicaron que la remodelación tendría una inversión de 230 millones de pesos, aunque Rocío Ramos, encargada de prensa en Metrorrey detalló la suspensión de la obra “Actualmente la obra se encuentra suspendida hasta en tanto exista flujo de recursos”

Por el momento se desconoce si la cifra estimada en un inicio continúa o si ya se incrementó, y ante la falta de recursos que indica el organismo, tampoco se sabe cuándo se retomarán las labores.
Aunque en entrevista el director de Metrorrey, Abraham Vargas, indicó que el porcentaje de avance con el que cuenta la obra es del 35 por ciento. En la zona de trabajo se observa la realización de algunos cimientos que tienen varillas expuestas tras encontrarse inconclusas.
En el arranque del proyecto, Abraham Vargas también añadió que el tiempo de remodelación tomaría alrededor de ocho meses, sin embargo, a días de cumplir 10 meses la obra presenta poco avance, además, está suspendida y se estima que se concrete en marzo de 2025.
Te podría interesar
De acuerdo con el gobernador Samuel García, por medio de una publicación en sus redes sociales el mismo 29 de febrero, la cual incluía imágenes de cómo se vería la nueva estación Talleres, la obra sería “una chulada” sin embargo, al corte de diciembre, presenta poco avance y actualmente se encuentra detenida.
Sobre las paredes del edificio que se planeaba demoler continúan las lonas que anuncian la construcción de la nueva estación Talleres, aunque en la zona de trabajo se ve diferente maquinaria en abandono y con aparente falta de uso.