Monterrey.- Debido al frente frío no.15, a Nuevo León le esperan esta semana temperaturas mínimas de 13 grados centígrados en la ciudad, y de -5 grados centígrados en zonas montañosas, además de lluvias y vientos fuertes con tolvaneras, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hasta 25 milímetros de precipitaciones por día se esperan en la entidad, así como vientos de 25 kilómetros por hora, de acuerdo con los expertos en climatología del Gobierno federal.
“El frente frío no. 15 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país, ocasionando vientos fuertes con posibles tolvaneras en Nuevo León”, se lee en un comunicado del SMN.
Así estará el clima en los próximos días
Se pronostica que para el miércoles 18 de diciembre se reporten "intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Chiapas y Tabasco", mientras que para el resto serán lluvias aisladas.
Para ese mismo día también se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Te podría interesar
Para el jueves los vientos continuarán pero serán de menor intensidad.
En cuanto a la temperatura, se mantendrán máximas de 20 y mínimas de 13, dando un ambiente agradable a los regiomontanos.
¿Qué recomendaciones se deben seguir ante el pronóstico de lluvia?
Ante este pronóstico de lluvia, es importante seguir las recomendaciones establecidas por Protección Civil de Nuevo León para conducir con lluvia de una manera segura.
- Reducir la velocidad
- Encender las luces bajas
- Desempañar los vidrios
- Evitar frenar bruscamente
Asimismo, se sugiere resguardarse en casa si no es necesario salir, las recomendaciones para este caso son:
- Permanecer en un lugar seguro.
- Evitar arrojar basura a la calle
- Evitar tocar postes de luz o cables
- Quitar objetos que puedan caerse de los balcones y ventanas
- Para cualquier emergencia, Protección Civil pone a disposición el teléfono 9-1-1.