Revenden en Facebook tarjetas Me Muevo para camiones de Monterrey

La ganancia para los revendedores sería de 20 pesos por tarjeta, puesto que están vendiéndolas en 50 pesos y sin saldo de por medio.

Revenden en Facebook tarjetas de Me Muevo
Revenden en Facebook tarjetas de Me Muevo Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Aprovechando el auge por adquirir tarjetas Me Muevo y utilizarlas para pagar tanto el Metro como los camiones, usuarios de Facebook han sido sorprendidos revendiendo este plástico emitido por el Gobierno de Nuevo León.

ABC Noticias identificó como un usuario anónimo, publicó en un grupo de Facebook una fotografía donde se aprecian múltiples tarjetas, las cuales vende a 50 pesos, es decir, 30 pesos más que en las estaciones del Metro, donde oficialmente pueden conseguirse.

“Hola buenas noches, tengo a la venta tarjetas del camión en $50 pesos (sin saldo) Se pueden recargar en el Oxxo”, apuntó.

De inmediato, usuarios criticaron la acción de esta persona por vender a sobreprecio las tarjetas Me Muevo, que en efecto, pueden ser recargadas en tiendas Oxxo y también en las estaciones del Metro.

“No es gratis la tarjeta, solo que es 50 pesos. El anónimo está haciendo su negocio, que mal. Pero depende quien le quiera comprar”; “Entiendo que muchos para "evitarse la fatiga" como Jaimito, el cartero, prefieran comprarla y está bien, pero 50 sí está bañado”; “Por eso hay que publicar después de comer, luego les rugen las tripas”, escribieron algunas personas.

Revenden tarjetas Me Muevo en Facebook | Especial 

¿Para qué funcionan las tarjetas Me Muevo?

Estas tarjetas Me Muevo le permiten al usuario pagar los servicios de movilidad, ya sea el Metro o los camiones adheridos a IMA (color verdes) o bien, todos aquellos que ya tienen los validadores correspondientes, como la Ruta 227.

El usuario puede conseguirlas en cualquiera de las estaciones del Metro, simplemente necesita acercarse con un guardia de seguridad y pedirle que lo instruya para poder conseguir esta tarjeta que tiene un costo de 20 pesos.  

Para hacer uso de ella se requiere que, al momento de comprarla, sea recargada en ese mismo momento, proceso que puede realizarse en las mismas máquinas donde se consiguen.

Máquinas de recarga de Metrorrey | Archivo ABC Noticias