Prohibido salir sin paraguas: Frente frío 12 se acerca a Nuevo León y esto va a provocar

Será una semana además de fría, lluviosa, por lo que se pide máxima precaución, sobre todo al momento de circular en carretera.

Lluvia en el centro de Monterrey
Lluvia en el centro de Monterrey Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Diciembre ha llegado y con él un nuevo frente frío que en las próximas horas estará atacando a Nuevo León a base de más lluvias.

Se trata del sistema frontal número 12, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana martes 3 de diciembre se extenderá sobre el noreste de México.

Informaron que interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, lo que provocará lluvias en nuestro estado.

Para Nuevo León, serán lluvias puntuales fuertes, mismo caso en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En Tamaulipas y Veracruz, por su parte, serán lluvias puntuales muy fuertes; mientras que intervalos de chubascos para Coahuila, Guanajuato y Chiapas.

Ya el día miércoles 4 de diciembre, el sistema frontal número 12 de la temporada se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana.

Además continuará interaccionando con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

Protección Civil de Nuevo León publicó este día en su pronóstico del tiempo extendido que precisamente mañana martes sería la jornada más fría de la semana.

Con una mínima de 12° centígrados y una máxima de apenas 15° centígrados, se recomienda a las personas a tomar sus precauciones y no salir a la calle sin su respectiva ropa invernal.

No está de más cargar con un paraguas puesto que las precipitaciones continuarán, quizá parecido a lo de este lunes, en donde la llovizna se hizo presente desde las primeras horas del día.  

A propósito, también se pide a los automovilistas a tomar las debidas precauciones y conducir con cuidado, ya que cuando el pavimento está resbaladizo suele elevarse el número de accidentes viales.