Maestros de inglés pasarán Navidad sin dinero

Un grupo de 16 docentes de inglés de diferentes municipios protestaron afuera del Palacio de Gobierno porque un total de 526 colegas recibirán su quincena y aguinaldo hasta el 30 de diciembre.

Los maestros afectados señalaron que en la Tesorería de NL  les informaron que esto se debe a un error de la Secretaría de Educación, que no especificó que se tuvo que liberar el pago el último día laboral.
Los maestros afectados señalaron que en la Tesorería de NL les informaron que esto se debe a un error de la Secretaría de Educación, que no especificó que se tuvo que liberar el pago el último día laboral.Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Esta tarde un grupo de maestros cerró la calle Ignacio Zaragoza a un costado del Palacio de Gobierno, debido a que la Secretaría de Educación de Nuevo León no liberó el pago correspondiente a la quincena y aguinaldo.

Por lo que un total de 16 maestros, quienes representan cada uno a un municipio, acudieron hasta la Tesorería del Estado en el centro de Monterrey para buscar que les liberarán el pago de los periodos 24 y 24, correspondientes a la última quincena de diciembre y su aguinaldo, a lo que la Tesorería les indicó que se trataría de un error por parte de la Secretaría de Educación del Estado.

“Somos un grupo de maestros de inglés del estado, cada uno viene representando a un municipio, no se nos liberó el pago de la quincena 23 y 24, lo que viene siendo el pago correspondiente y el aguinaldo, nos comentaron en tesorería que fue un error de la Secretaría de Educación que no especificaron que se tuvo que liberar el pago el último día laboral, nos vamos a pasar 526 maestros sin sueldo esta navidad”, señaló Giovanni Conde, vocero de los docentes.

Así mismo, el maestro Giovanni, reveló que la Tesorería les menciona que la instrucción recibida por parte de la Secretaría estatal era derogar estos pagos hasta el 30 de diciembre, situación que en 16 años de docencia no habría sucedido.

“La Tesorería nos dice que la orden que tenían por parte de la Secretaría de Educación es que se liberará hasta el día 30, y pues nosotros nos vamos a pasar navidad sin dinero, durante 16 años que tiene el programa, siempre se había liberado en el último día laboral”, reveló Giovanni.

Señalan los maestros que ante la falta de una solución por parte del gobierno se verán en la necesidad de recurrir a préstamos para poder solventar sus necesidades además de los gastos correspondientes por las fechas navideñas, situación que les afectará debido a que tendrán que pagar intereses y cuotas que no tenían contempladas dentro de sus finanzas.

“Estirar el peso, pues no, porque ni quincena nos pagaron, vamos a tener que pedir prestado, endeudarnos para sacar adelante nuestros compromisos y a nuestras familias, todo por un error de la Secretaría de Educación”, finalizó el vocero.