Policías de Monterrey se convierten en ayudantes de Santa Claus

Elementos de seguridad entregaron a los niños juguetes y bolsitas de dulces en el centro de Monterrey.

Policías se convierten en ayudantes de Santa Claus y regalan juguetes a niños en el centro de Monterrey.
Policías se convierten en ayudantes de Santa Claus y regalan juguetes a niños en el centro de Monterrey.Créditos: Adriana Garcino
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se convirtieron en ayudantes de Santa Claus y salieron a las calles de la ciudad repartiendo dulces y juguetes a los niños regiomontanos este sábado.

Vestidos como el icónico personaje navideño y montados a bordo de sus motocicletas, siete elementos salieron en caravana de la Plaza Zaragoza, en el Centro de Monterrey, cargados de dulces y juguetes, sonando sus sirenas, mientras que los niños ya los esperaban para recibir un presente.

El comandante Guadalupe Sánchez Quiroz, secretario de la corporación, indicó que, desde hace 18 años, los elementos dejan su uniforme para colocarse el de Santa Claus y compartir el espíritu navideño, llevando alegría a los pequeños.

Créditos: Adriana Garcino

“La intención es el acercamiento de la Policía de Monterrey con todos los ciudadanos, que tengan una interacción directa, que se puedan tomar fotos y dar los regalos, pero también es el desearles una muy feliz navidad”, explicó.

Un carro alegórico, con su trineo y sus renos, también desfilo por todo el primer cuadro de la ciudad, repartiendo pelotas, carritos, muñecas y bolsitas llenas de paletas con papitas y dulces.

Créditos: Adriana Garcino 

“Los agentes hicieron una aportación económica y compramos juguetes para repartir a los niños y lo hacemos con mucho gusto”, detalló.

Por otro lado, el funcionario también explicó que, con motivo de estos festejos decembrinos y de año nuevo, permanecerá un operativo de seguridad hasta el próximo 24 de diciembre.

“Van a continuar los operativos hasta el día 24, nosotros les recomendamos que no hagan compras de último momento, que se tomen su tiempo y el primer cuadro la parte donde más afluencia tenemos de compras, es la 15 de mayo y esa va a ser cerrada de Juárez a Cuauhtémoc, el resto de los cierres será intermitente para dar seguridad al peatón”, precisó.