San Pedro Garza García. - Policías y personal de seguridad de San Pedro dejaron de lado los uniformes para disfrazarse de Santa Claus y esparcir una Feliz Navidad a niños y familias que más lo necesitan.
Las autoridades repartieron juguetes y comida en las colonias Los Pinos, San Pedro 400 y Canteras durante esta nochebuena.
Artículos para jugar como pelotas, muñecas, carritos, rompecabezas, libros de colorear o juegos de cocina fueron brindados a los más pequeños, pero al igual que los adultos, los infantes aprovecharon para recibir tamales y jugos que también se estaban repartiendo entre los colonos.
Los uniformados llegaron a las colonias en convoy con las sirenas encendidas, lo cual inquietó a más de una persona, pues creían que alrededor estaba ocurriendo un hecho de inseguridad, no fue hasta que vieron a los Santa Claus y las unidades cargadas de regalos que salieron con emoción de sus casas a formar la larga fila para recibir su navidad.
La reacción no fue para menos, pues por ejemplo, entre los colonos del sector de Los Pinos se mencionaba que ya habían transcurrido algunos años sin que los “Santa Claus de la seguridad” los visitaran durante la época navideña.
“Es una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar a los niños una felicidad en estas fechas, y poder darles un poquito de alegría. Nos preocupamos todos los días por la seguridad de ellos, y hoy creo que también les tenemos que dar un aliento en el tema de la navidad”, declaró José Luis David Kuri, secretario de Seguridad.

Aproximadamente, fueron entregados alrededor de mil juguetes entre las tres colonias, brindados por el sector empresarial. A los adultos que se formaron en la repartición, también se les brindó un pollo frío.
“Es un mensaje que estamos dando a ellos (los niños), de que se tienen que portar bien y que hagan las cosas por lo contundente”, agregó el funcionario.
El evento también fue encabezado por Juan Pablo Castuera, secretario Ejecutivo sampetrino.