Monterrey.- Santa Catarina y García amanecieron este 25 de diciembre con una sorpresa: Santa Claus les trajo de regalo mala calidad del aire. Estos municipios metropolitanos registran la mañana de esta Navidad un alto riesgo para la población por los niveles de contaminación.
De acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), dos estaciones de 15 se registran con mala calidad del aire, dos están con un riesgo moderado para la población y 11 se presentan con buena calidad del aire.
Las estaciones que se presentan en color naranja (mala calidad del aire) son las ubicadas en Santa Catarina suroeste y García noroeste 3, mientras que García noroeste 2 y Juárez sureste 2 se registran en color amarillo (calidad del aire aceptable).
San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Apodaca, Pesquería y Cadereyta se pintan de color verde, es decir, están con buenas condiciones medioambientales, por lo que en estos municipios los niños pueden salir a jugar y estrenar sus regalos de Navidad sin ningún problema.
Noticia en desarrollo…