Colectivo lleva ‘Operación Feliz Navidad’ a niños de Guadalupe

Ahora están enfocados en la celebración de Año Nuevo, ya que llevarán Roscas de Reyes a algunos sectores vulnerables.

Niños de Guadalupe se benefician con ‘Operación Feliz Navidad’ | Facebook / Carlos Lazo
Niños de Guadalupe se benefician con ‘Operación Feliz Navidad’ | Facebook / Carlos Lazo
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe. – La Asociación Civil Enlazando Acciones llevó a cabo la octava edición de "Operación Feliz Navidad", a través de la cual llevó alegría a más de 300 niños que radican en sectores vulnerables de Guadalupe.

Ahora, fueron pequeños de la colonia Infonavit Solidaridad quienes disfrutaron de la fiesta, en donde hubo un show especial de Navidad, comida y un regalo de parte de Santa Claus.

Carlos Lazo, titular de la asociación civil, comentó que para ellos fue una gran satisfacción el resultado de tanto esfuerzo para ver a los niños felices.

"Dar de corazón es algo que debemos enseñarle a nuestros hijos. Es algo bueno para todos, no solamente para aquel que recibe, sino también para quien da: entregar algo sin esperar nada más que una sonrisa, ilumina el corazón" indicó.

Además anunció que pretenden este próximo 6 de enero llevar las tradicionales Roscas de Reyes a algunos sectores vulnerables.

¿Cuál es el origen de la Navidad?

La Navidad, como la conocemos hoy en día, es una celebración que combina elementos religiosos y tradiciones paganas de diversas culturas.

La celebración principal se centra en el nacimiento de Jesucristo, figura central de la religión cristiana. Según los evangelios, Jesús nació en Belén y su nacimiento fue anunciado por ángeles y visitado por los Reyes Magos.

Aunque no existe un registro histórico exacto de la fecha de nacimiento de Jesús, la Iglesia Católica fijó el 25 de diciembre como fecha de celebración en el siglo IV. Esta fecha coincidió con festividades paganas romanas que celebraban el solsticio de invierno.

La Iglesia Católica, al establecer la Navidad el 25 de diciembre, buscó cristianizar estas festividades paganas, dándoles un nuevo significado religioso. De esta manera, se incorporaron elementos como el árbol de Navidad (que tiene sus raíces en los árboles adornados con frutos y luces durante las Saturnales), los regalos (inspirados en los obsequios de los Reyes Magos) y las celebraciones familiares.