Monterrey.- Un incendio por hora se registró prácticamente durante esta Navidad, informó el director operativo del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zuñiga, debido a que fueron 24 siniestros.
Elementos de la guardia navideña informaron que las causas derivaron del factor humano y el uso de la pirotecnia, a pesar de no estar permitida en la entidad, esto en cerca de un 25 por ciento de los incidentes.
El comandante detalló que estos llamados de auxilio se dieron entre la tarde-noche del 24, es decir, en Nochebuena y en plena Navidad ayer 25 de diciembre.
"24 en la mañana, para el 25 fueron 24 incendios, muchos de ellos son incendios diversos, en viviendas, vehículos, terrenos e incluso en una empresa.
"Muchos no lo reconocen, pero nosotros nos percatamos por lo que nos comentan los vecinos donde vieron a menores manipulando pirotecnia también sin supervisión adulta y que se haya provocado un incendio, ahí con un 25 por ciento de incidencia", apuntó Zuñiga.
Te podría interesar
Por otra parte, el clima que ni fue tan frío, también ayudó a que hubiera menos llamados de servicio al no haber casos de intoxicación por monóxido de carbono o cortocircuitos por uso de calentadores en instalaciones eléctricas sobrecargadas o deficientes.
Ante este panorama, la autoridad reiteró el llamado a abstenerse del uso de pirotecnia para el festejo de Año Nuevo, a tener cuidado con las instalaciones eléctricas y también a no dejar las luces de los pinos encendidos por la noche.