Santa Catarina. – Como muestra de su rechazo hacia el tarifazo de los camiones urbanos de la zona metropolitana, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, entregó tarjetas Me Muevo con saldo anual a familias de su municipio.
Las primeras personas beneficiadas fueron amas de casa, quienes de esta manera tendrán la facilidad de trasladarse a sus respectivos destinos sin la necesidad de pagar por camiones o servicio de metro.
El alcalde insistió en que un alza en las tarifas del transporte público sería contraproducente para los ciudadanos, sobre todo para quienes día tras día toman estos servicios de movilidad.
“No estamos de acuerdo con el tarifazo que afecta directamente a las familias, vamos a entregar una tarjeta para que todo el año tengan transporte público gratis, no queremos que el transporte público sea una carga y que no sea una preocupación cómo pagar el transporte público”, declaró Nava Rivera.

Jesús Nava manifestó que el transporte público no es un lujo, sino una necesidad diaria, por lo cual exhortó al gobierno del Estado a reconsiderar el no aumentar la tarifa de las unidades urbanas para no afectar la economía de los usuarios.
También sugirió al Estado a trabajar en las unidades, para que estas luzcan lo más dignas posibles; incluso visualizó un estado donde la tarifa sea gratuita.
“Es momento de repensar el transporte público, bajar las tarifas y avanzar hacia la gratuidad total para estudiantes, madres jefas de familia, adultos mayores y trabajadores de la industria. El transporte público debe ser un derecho accesible para todos, no un privilegio”, apuntó.
Será el próximo 3 de enero de 2025 cuando la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) decida si hay o no un tarifazo a los camiones, escenario que todo hace suponer terminará cristalizándose de modo que el viaje costaría al menos 17 pesos.