Regiomontanos acuden el Mercado Juárez en busca de artículos navideños y religiosos

Regios arribaron al Mercado Juárez para comprar figuras de Niño Dios, nacimientos, amuletos de Año Nuevo.

Regios acuden al Mercado Juárez para comprar artículos religiosos y navideños.
Regios acuden al Mercado Juárez para comprar artículos religiosos y navideños.Créditos: Juan Garza
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los regiomontanos acuden al Mercado Juárez para adquirir artículos religiosos y navideños, ya que para ellos es importante decorar sus casas y cumplir con las tradiciones año tras año.

Además, compran amuletos y productos para los rituales de Año Nuevo, como borreguitos para el dinero, la cruz de ocote con las semillas que representan la prosperidad y la abundancia, las varitas de incienso, entre otros.

También acuden a adquirir figuras de yeso que representan al Niño Dios, mamelucos, ropones, nacimientos completos (José, María y Reyes Magos) y veladoras.

En entrevista para ABC Noticias, la señora Vicky Morua, propietaria y vendedora de los productos mencionados en el Mercado Juárez, comentó que lleva más de 40 años en el negocio de figuras y artículos navideños, y que las ventas han aumentado debido a la devoción de los ciudadanos.

Créditos: Juan Garza

“Muy bien, se incrementó la devoción para rezarle al Niño Dios, pues es lo que necesitamos. En esta temporada, las sábanas, las velas, los mamelucos, los ropones, todo eso es lo que más se vende, los Niños Dios, las camitas”, comentó Vicky Morua.

Por otro lado, los precios pueden ser accesibles para los regiomontanos, aunque algunos productos incrementan su costo debido al diseño y tamaño de los ropones, mamelucos y sábanas para vestir y cubrir al Niño Dios.

Sin embargo, también mencionó que los costos y servicios para arreglar las figuras de pasta para moldear se han elevado.

“Por lo regular, son de pasta, y la pasta se quiebra, por lo que la gente tiene que retocarlas o cambiarlas, lo que incrementa considerablemente el costo para arreglarlas”, añadió.

Al final de la temporada, el Mercado Juárez sigue siendo el corazón de las tradiciones navideñas para los regiomontanos, quienes, a pesar de los retos económicos, encuentran la manera de mantener vivas sus costumbres, que llevan realizando año tras año.