Monterrey.- Salud y dinero son las principales razones por las que los nuevoleoneses abarrotaron el Mercado Juárez este último fin de semana del 2024, en busca de apoyo espiritual para encomendarse a algún santo católico.
Una vez en el emblemático mercado regio, los visitantes supersticiosos suelen aprovechar para que les hagan una lectura del tarot, o bien, “una limpia” de “vibra negativa”.
En entrevista para ABC Noticias, Ramón, quien es dueño de una tienda esotérica del Mercado Juárez, detalló que, a través de él, sus clientes buscan el apoyo de figuras como San Lázaro o el arcángel Rafael a fin de salvaguardar el bienestar suyo y de su familia.
“Lo mejor es encomendarse al santo de tu devoción. Las personas piden más dinero y salud. La salud, normalmente se le pide a San Lázaro o al arcángel Rafael. Lo mejor es pedir salud y paz. Hay mucha enfermedad a nivel global. Hay mucha muerte; mucho odio y rencor”, dijo el locatario.
Borregos de todos los tamaños –como símbolo de la prosperidad financiera–, velitas de la Divina Providencia, la Cruz de Ocote, y sahumerios son algunos de los artículos más solicitados previo a las celebraciones de Año Nuevo.
Te podría interesar
El “sahumerio preparado” para fin de año se ofrece a partir de los cincuenta pesos, y se compone por plantas aromáticas como la lavanda o el jazmín, así como especias, como la canela y la albahaca.
“Yo les enseño a cómo proteger su casa, a cómo limpiarlas de la gente mala o envidiosa; les enseñamos cómo prender el incienso y cómo limpiar", comentó por su parte la señora Lupina, quien dirige una hierbería en el mercado.
Ayer, ABC Noticias publicó que, la próxima semana, por las celebraciones de Año Nuevo, el precio de la uva podría duplicarse al alcanzar los 120 pesos por kilo, de acuerdo con comerciantes del Mesón Estrella.