COMERCIANTES 'HACEN SU AGOSTO'

Regios abarrotan Los Cavazos en Santiago, NL

Entre los artículos que más se venden son el pan de elote y las nieves.

Paseantes en Los Cavazos.
Paseantes en Los Cavazos. Créditos: Agustín Valdez / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las ventas en la zona comercial de Los Cavazos, en Santiago, Nuevo León, presentan un incremento de hasta un 100 por ciento, así lo reportaron comerciantes de este complejo para ABC Noticias

Después de los tiempos de pandemia donde se vieron obligados a cerrar temporalmente así como la recientes sequías que enfrentó el Estado, este 2024 aseguran, fue un año mejor tras la recuperación de ventas. 

Uno de los productos más solicitados en la zona es el tradicional pan de elote en sus diferentes presentaciones. Javier Benítez, vendedor del área, asegura que, en días de bajas ventas, produce apenas 50 piezas diarias, sin embargo, este año se tuvieron días donde cocinó poco más de 200 piezas. 

Venta de pan de elote. Créditos: Agustín Valdéz Rojas / ABC Noticias. 

Los locatarios detallaron que, tras el cierre por la pandemia, la apertura fue progresiva, pues sólo se les permitía abrir el fin de semana con estrictas medidas de seguridad y restringiendo a cierta cantidad de clientes en áreas de locales cerrados. 

Por si fuera poco, otro evento que afectó gravemente las ventas, fue la temporada de sequía que se vivió en la entidad, pues detallaron que la gente busca el agua como principal atractivo, y tras la falta de esta, nadie quería visitar el lugar, detalló el comerciante Javier Benítez. 

Una mujer comerciante que se dedica mayormente a la venta de dulces tradicionales, así como de salsas y miel, aseguró que los locales ya son mayormente visitados por los mismos neoloneses y familiares que están de visita, años atrás, dijo, era mayor el número de visitantes del extranjero y atribuyó este cambio al tema de la inseguridad.

Tras preguntarles sobre el clima, indicaron que es un factor que favorece, pues “la gente se anima a salir, cuando nadie sale es cuando llueve” dijo otro vendedor de nieves, quien además aseguró que ya estaba por terminar las seis garrafas de helado que preparó para la venta de este domingo, en días de poca venta apenas alcanza las dos o tres garrafas, indicó.

Varios vendedores detallaron que la recuperación de ventas apenas es notable y esperan que para el 2025 se incremente aún más la afluencia de visitantes.