Vive Monterrey día lluvioso y con buena calidad del aire

Todas las estaciones del SIMA arrojan color verde, excepto la del centro de la ciudad, por estar fuera de servicio.

Este frío y lluvioso martes también presenta una generalizada buena calidad del aire.
Este frío y lluvioso martes también presenta una generalizada buena calidad del aire.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la llegada del frío y las lluvias, Nuevo León logra otro día con buena calidad del aire, pues este martes todas las estaciones en el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) se muestran en color verde, a excepción de la estación Monterrey Centro, que se encuentra en mantenimiento.

Al corte de las 14:00 horas todas estaciones con las que cuenta el SIMA para monitoreo del aire, indican que las condiciones ambientales son las mejores para que las personas puedan realizar actividades al aire libre, las condiciones son óptimas incluso para grupos sensibles.

Si bien el riesgo de contraer algún padecimiento por contaminantes en el aire es prácticamente nulo cuando las estaciones se encuentran en verde, autoridades recomiendan a la población cuidarse de las lluvias y las bajas temperaturas por posibles infecciones de vías respiratorias.

Estos días de lluvia brindan a Nuevo León un respiro en el tema de la contaminación del aire, situación que sigue preocupando a autoridades, tanto locales como nacionales, quienes buscan estrategias para que el Estado se mantenga con vientos libres de contaminantes y evitar riesgos para la población.

Pronóstico extendido de Protección Civil NL.

Referente al clima para el Área Metropolitana de Monterrey, este martes permanece con el pronóstico de un 70 por ciento de lluvia y con temperaturas 15 grados la máxima y 12 para la mínima.

El día miércoles varía un poco, llegando a los 20 grados la máxima y 13 grados la mínima, reduciendo además hasta un 20 por ciento la probabilidad de lluvia, aunque para el jueves se incremente a un 50 por ciento con temperaturas de 19 grados para la máxima y 15 para la mínima.

Finalmente, se reiteran las indicaciones de cuidado ante las lluvias y bajas temperaturas, pues los días viernes y sábado la probabilidad se maneja entre 50 y 70 por ciento respectivamente, mientras que la temperatura rondará los 15 grados para la máxima y 10 para la mínima.