San Nicolás de los Garza.- Como parte del programa mejores calles y avenidas del municipio, el ayuntamiento de San Nicolás arrancó este lunes con los trabajos de rehabilitación de la avenida Sendero, la cual tendrá una duración de tres meses.
La reconstrucción de la vialidad será en dos etapas, iniciando en su cruce con Av. de la Aurora a Manuel L. Barragán en vías laterales y posteriormente de Barragán a Av. Universidad, con trabajos de día en zonas más dañadas y de micro carpeta por la noche.
El alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo, dio a conocer que serán casi dos kilómetros y medio los que se van a dar mantenimiento y mencionó que en ningún momento habrá cierres al 100 por ciento, sino que, se tendrán solamente cortes parciales de algunos carriles.
“Hoy arrancamos un paquete de mantenimientos mayores, repavimentaciones, reconstrucciones completas de avenidas, arrancamos Sendero Norte, esta avenida que nos une con dos municipios, Escobedo y Apodaca.
“No va haber cortes a las vialidades en ninguna de las obras, pero evidentemente algunos cortes parciales de carriles los tendremos que hacer”, mencionó.
Te podría interesar
Asimismo, aseguró que aprovecharán las vacaciones decembrinas para avanzar lo más que se pueda en esta y otras obras viales que tiene el municipio de San Nicolás.
“La importancia de estos trabajos es aprovechar los tiempos, son días de bajo nivel de aforo, no hay universidades activas, no hay clases, buena parte de las empresas también dan vacaciones, entonces estos 10 días los aprovechamos para adelantarle a los trabajos y poder aprovechar la baja congestión que tenemos”, dijo el panista.
Carrillo Martínez destacó que esta obra, cuya inversión es de casi seis millones de pesos, será financiada con recursos propios de los ingresos municipales como el impuesto predial, por lo que, el alcalde pidió a los nicolaítas que paguen este impuesto.