Habilitan nuevo albergue del DIF en Monterrey; ya suman 146

Este albergue fue habilitado de cara al invierno helado y seco que se espera para el estado.

Camas en albergue en Monterrey.
Camas en albergue en Monterrey. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un nuevo albergue del DIF Monterrey fue habilitado en la colonia Tierra y Libertad, informó el municipio, con lo cual Nuevo León suma un total de 146 refugios para hacer frente al invierno helado y seco que le espera a la entidad, según pronostican las autoridades.

De acuerdo con el DIF Monterrey, el albergue recién habilitado en la zona norte del municipio puede refugiar a 30 personas, por lo que, en total, hasta 20 mil 459 nuevoleoneses que lo necesiten podrán hospedarse temporalmente en algún sitio, además de recibir alimentos, ropa y artículos básicos de higiene personal.

Y es que, advirtieron ya las autoridades de Protección Civil estatal, este será un invierno con nevadas moderadas, así como temperaturas mínimas desde -5 y hasta -20 grados centígrados.

“El gobierno de Monterrey a través del Sistema DIF Municipal instaló un albergue temporal para dar atención a las personas en situación de calle y condiciones vulnerables ante la eventual disminución de las temperaturas (…).

“El albergue temporal se encuentra ubicado en la calle Liga femenil 2764 entre Revolución Proletaria y Rubén Jaramillo, en la colonia Tierra y Libertad. Estará disponible una vez que la temperatura descienda a un solo dígito, lo que representa un riesgo para la población”, se lee en un comunicado del municipio.

Asimismo, las autoridades regias adelantaron que, en caso de que el nuevo albergue se llene, otro lugar será habilitado en el sur del municipio.

“En caso de que este albergue alcance su límite, se abrirá otro en la zona sur para garantizar la atención a quien lo requiera. Como parte del protocolo, autoridades municipales realizarán el operativo carrusel para invitar a quienes se encuentren a la intemperie”, continúa el texto del Gobierno de Monterrey.

El pasado 4 de noviembre, ABC Noticias publicó que un invierno helado y anormalmente seco, con hasta 55 por ciento menos de lluvias respecto al promedio histórico, es lo que se espera este año en Nuevo León.