Monterrey. - Ante la temporada decembrina, el patronato de Bomberos Nuevo León se reportó más que listo ante la posibilidad de que se incrementen los llamados de auxilios por incendios, debido a factores tanto climáticos o por la intervención humana.
Así lo informó el director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga, debido a que, con la disminución en la humedad relativa, se estima que, en diciembre y enero, aumenten en un 122 por ciento los incendios, principalmente en los terrenos baldíos.
Zúñiga comentó que con el invierno seco es una variable que potencialmente aumentará la incidencia de siniestros, aunado a la venta ilegal de pirotecnia.
"Vamos a poner como ejemplo un mes normal de servicios de atención de lotes baldíos, normal entre comillas, es de 180 a 200 servicios mensuales, creemos que podemos irnos otra vez a atender reportes de 400 servicios", mencionó el director de Bomberos.
Ante este panorama, solicitó a las autoridades y a los propietarios de los terrenos baldíos a dales el mantenimiento adecuado. A su vez, pidió evitar la compra clandestina de pirotecnia.
Te podría interesar
También informó que, actualmente, en la corporación existen 150 elementos operativos, pero es necesario crecer más y aumentar también el número de estaciones de servicio, ante el crecimiento que registra la mancha urbana.
Asimismo, destacó que requieren una mínima cantidad de 10 estaciones más ubicadas en las zonas que se encuentran más aisladas, además de los 14 puntos que se encuentran trabajando para el apoyo de los ciudadanos.
"Actualmente, en la corporación existen 150 elementos operativos, pero es necesario crecer más además en el número de estaciones de servicio… esto para brindar una operación óptima se requieren al menos 300 elementos y 25 oficinas operativas en Monterrey y su Área Metropolitana.
"Bomberos de Nuevo León brinda servicio en los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Escobedo, García y Santa Catarina y debemos de mejorar", dijo.