Monterrey.- Más de 4,500 voluntarios se unieron bajo la iniciativa “Un Nuevo Bosque para Brindar un Mundo Mejor” con la intención de revitalizar áreas naturales en distintas regiones del país.
Por segundo año consecutivo, la compañía cervecera HEINEKEN México, en colaboración con Fundación Azteca de Grupo Salinas, realizó 9 jornadas de reforestación, logrando plantar más de 12,600 árboles y especies nativas.
Voluntarios lograron plantar más de 12,600 árboles y especies nativas para revitalizar distintas zonas del país “Un Nuevo Bosque para Brindar un Mundo Mejor” es un programa que promueve la acción colectiva entre autoridades, organizaciones, comunidad en general, colaboradoras y colaboradores para proteger los recursos naturales y mantener el equilibrio ecológico.
Las especies plantadas incluyeron pino, encino, mezquite y plantas endémicas, ornamentales, polinizadoras, seleccionadas de acuerdo al ecosistema de cada una de las zonas reforestadas.
El ciclo de voluntariados finalizó el 30 de noviembre en La Paz, Baja California Sur, donde familias, colaboradores y miembros de la comunidad se unieron para mejorar la biodiversidad y crear espacios verdes en zonas urbanas.
Inti Pérez, Directora de Sustentabilidad & Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN México, enfatizó que “Las jornadas de reforestación, a través del voluntariado corporativo en HEINEKEN México, son esenciales para restaurar ecosistemas, fortalecer el compromiso con la sostenibilidad y fomentar la participación activa de los y las colaboradores en la conservación ambiental, fomentando más espacios sanos y áreas naturales en nuestras ciudades.”
Para HEINEKEN México, las actividades de reforestación se integran en su estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, la cual fomenta iniciativas encaminadas al cuidado del medio ambiente y a la participación social de las comunidades donde tiene operación.