San Nicolás arranca el operativo en conjunto 'Navidad Segura'

En el operativo participan policías municipales, estatales, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Movilidad, “Ángeles Azules”.

Policías de San Nicolás en el arranque del operativo 'Navidad Segura'.
Policías de San Nicolás en el arranque del operativo "Navidad Segura".Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias durante las fiestas decembrinas, el municipio de San Nicolás de los Garza inició el operativo "Navidad Segura", encabezado por el alcalde Daniel Carrillo Martínez.

Este esfuerzo conjunto incluye a la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional, y diversas corporaciones municipales, como Protección Civil, Bomberos, Movilidad y el grupo de auxilio "Ángeles Azules".

El operativo, que se extenderá hasta el 5 de enero, busca reforzar la seguridad en áreas de mayor afluencia, como plazas comerciales, bancos y corredores principales.

"Hacemos una coalición de órganos dentro del municipio, pero también en colaboración con información de inteligencia, de estrategia, de filtros, de seguimiento con la corporación de Fuerza Civil del Gobierno del Estado y la Guardia Nacional", explicó Carrillo Martínez.

Además de los patrullajes y vigilancia, los elementos de las distintas corporaciones estarán entregando folletos con recomendaciones prácticas para prevenir incidentes.

Entre los consejos destacan evitar dejar objetos de valor dentro de los vehículos y no llevar pertenencias visibles en el transporte público.

El secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Escamilla Vargas, y representantes de la Guardia Nacional respaldaron el operativo, subrayando la importancia del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad municipales, estatales y nacionales.

Para los ciudadanos que enfrenten alguna emergencia durante esta temporada, las autoridades municipales pusieron a disposición los números de contacto 911 y 81-8158-1330.

Con estas medidas, el municipio de San Nicolás se declara listo para blindar la ciudad y permitir que sus habitantes disfruten de una temporada navideña segura y sin contratiempos.

"Creo que con este fortalecimiento, vamos a tener una buena navidad, un buen arranque de año, un buen fin de año, y sin duda, también un buen Día de Reyes", concluyó el alcalde.

Temas