Monterrey.- Con el objetivo de preservar la seguridad vial y prevenir accidentes durante las fiestas decembrinas, la noche del miércoles el municipio de San Nicolás de los Garza dio inicio con el operativo antialcohol.
Bajo el lema "Por familias unidas y en paz", esta campaña busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre los riesgos y consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, así lo dijo el alcalde del municipio, Daniel Carrillo.
“Le pedimos a todos los ciudadanos de San Nicolás a no conducir ebrios, disfruten las fiestas, pero recuerden que alguien los espera en casa, las fiestas son para celebrar, así que con esto estamos procurando no lamentar ninguna vida y hasta hoy lo hemos logrado”, mencionó Carrillo.

El operativo contará con la presencia de más de 100 elementos de vialidad, quienes se colocarán en distintas avenidas concurridas del municipio durante todos los días de la semana hasta el 5 de enero, especialmente los fines de semana que estarán posicionados hasta las 8:00 horas de la mañana, donde las autoridades verificarán que los conductores no excedan los niveles permitidos de alcohol en la sangre.
“El operativo estará en avenidas principales, sobre todo en los corredores de entrada, tenemos entradas por Churubusco, por los ángeles, Rómulo Garza, Barragán, Universidad, Nogalar, Fidel Velázquez, que son las más importantes y las colindancias de Sendero desde la avenida La Aurora hasta República Mexicana”, informó el panista.
Además, Carrillo advirtió sobre las sanciones económicas, que rondan entre los 8 mil hasta los 65 mil pesos, también la posible retención del vehículo y el retiro de licencia en caso de incumplimiento.
El alcalde enfatizó la importancia de evitar riesgos innecesarios durante estas fechas, en las que se suelen incrementar las celebraciones y reuniones sociales, por lo que también exhortó a la ciudadanía a no dar avisos en grupos de redes sociales sobre en qué puntos están los operativos.
“Yo considero que debemos de tener más responsabilidad, sobre todo las personas que pasan los puntos de antialcohol, la realidad es que lo que están haciendo es un acto de aumentar la posibilidad de que una persona se accidente y pueda perder la vida”, solicitó Carrillo.
Asimismo, en los folletos que estarán entregando los elementos de vialidad en cada antialcohólica se pone a disposición el número de emergencias, que es el 81-8158-1330 para reportar incidentes o solicitar apoyo relacionado con la seguridad vial, protección civil y servicios de emergencia.