Escobedo, NL.- Para proteger a los sectores más vulnerables de la población, el municipio de Escobedo prepara medidas ante el pronóstico de bajas temperaturas de los próximos días en el área metropolitana.
Ante los pronósticos de frío que traerá sensaciones térmicas con un dígito, el equipo municipal de Protección Civil alista el “Operativo Carrusel” en diversos puntos de la ciudad, con la repartición de bebidas calientes y cobertores.
A través del DIF Municipal, se tiene activado un albergue permanente en las calles Piña y Blas Chumacero, en la colonia Fernando Amilpa, el cual tiene capacidad de recibir a 30 personas.
Por su parte, el refugio instalado en la colonia Flores Magón está en remodelación, por ello se están redireccionando a las personas al albergue de Fernando Amilpa.
Las personas en situación de calle, o familias en alguna situación de vulnerabilidad serán trasladadas en caso de acceder a resguardarse del frío dentro de este albergue.
Te podría interesar
Temperatura en NL bajará hasta los 6 grados
Las temperaturas bajas en Monterrey y su zona metropolitana se seguirán presentando, incluso con una mayor disminución para la presente semana.
De acuerdo con el pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León, el jueves 12 de diciembre la mínima esperada es de seis grados centígrados, mientras que la máxima es de 13.
Pero es a partir del miércoles donde el clima frío empezará a sentirse en la ciudad, con una máxima de 14 grados y una mínima de 10.
El escenario más contrastante es este lunes y martes, pues en estos días habrá temperaturas máximas de 27 y 22 grados respectivamente, mientras que en ambos, la mínima esperada es 13 grados centígrados.
Los porcentajes altos de precipitación solo se esperaron durante el domingo, pues en los siguientes días, el rango de probabilidad de lluvias está entre el 10 y el 20 por ciento.