Monterrey.- Lo que para algunos representa baja venta, para otros es la temporada alta, pues aseguran que los clientes buscan con mayor insistencia las bebidas calientes, así como las comidas recién preparadas.
De acuerdo con una mujer vendedora de pan, este producto es muy solicitado en estas fechas, "la venta de pan sube desde noviembre hasta marzo”, aunque aseguró que se mantiene su vendimia durante todo el año, el resto de los meses se registra una venta menor.
En cuanto a las fruterías su comercio permanece todo el año, la encargada de una frutería detalló que, aunque las personas piensan que se vende más durante el verano "la fruta se maneja por temporada, ahorita vendemos mucha mandarina y naranja”, mencionó.

Para los negocios de comida como tacos, hamburguesas y hot dogs el frío también resulta favorable para las ventas, “aunque cuando está haciendo calor, la gente no sale, y así como está ahorita, es cuando más sale la gente”, además, los vendedores indican que la vendimia se incrementa cuando se encuentran afuera de otros establecimientos como antros.
Lo mismo comenta una mujer vendedora de comida estilo San Luis, quien dice que, aunque su negocio permanece funcionando durante todo el año, es en la temporada de frío que la gente acude en busca de comida caliente.
Por otro lado, los negocios más golpeados en estas fechas son las heladerías, quienes, a pesar de operar todo el año, aunque en un horario recortado, la venta de aguas frescas, nieves y paletas de hielo baja de manera considerable y da lugar a una mayor venta de tostitos con queso y elote.
Así, en la temporada fría del año, cientos de establecimientos se preparan para una caída de ventas, mientras que otros aprovechan la temporada tras una mayor asistencia de clientes a sus establecimientos.