Guadalupe.- La plaza principal de Guadalupe se transformó en un punto de encuentro para las familias guadalupenses al recibir el esperado encendido del pino Navideño. Cientos de personas, en su mayoría familias con niños, se dieron cita para ser parte de este evento que marcó el inicio de las festividades decembrinas en el municipio.
El alcalde Héctor García, acompañado de su familia, tuvo la oportunidad de encender el árbol de Navidad. Este acto simbólico dio inicio a un espectáculo de luces que envolvió la plaza, creando una atmósfera festiva y acogedora.
Parte importante de este evento fue el inicio del primer desfile navideño y la apertura de la Villa Navideña, eventos que se esperaban con gran expectación entre los asistentes.
Los niños, en particular, acudieron para tomarse fotos con los personajes alusivos a la Navidad, tal es el caso de Santa Claus, quien hizo su aparición para saludarlos y compartir con las familias.
Además, los asistentes disfrutaron de juegos mecánicos gratuitos, música en vivo y una variada oferta gastronómica que sumó al ambiente festivo.
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde Héctor García destacó la importancia de este encendido como un símbolo de esperanza y unidad para los guadalupenses, resaltando el valor de la Navidad como un momento para compartir y agradecer.
Agregó también el significado que tiene el encendido del pino para el municipio, “Con emoción encendemos el pino de Navidad como símbolo de la luz que debe brillar en todas y todos los guadalupenses, que esta época sea de compartir, pero sobre todo agradecerle a Dios por tener salud y vida” expresó.
El evento también fue una oportunidad para que el edil reafirmara su compromiso con el bienestar de las familias de Guadalupe, reafirmando el propósito de contar con una ciudad libre de baches para lo cual se promete trabajar arduamente en los próximos meses.