San Nicolás.- El gusto por la pintura y las manualidades es lo que ha llevado a Leticia Dávila a restaurar niños Dios por alrededor de 15 años y aunque ella hace sola todo el trabajo, disfruta mucho realizarlo.
Leticia comenzó esta labor arreglando sus nacimientos en diciembre, posteriormente, lo hacía con los de su familia, hasta que se animó a ofrecer sus servicios con los vecinos y luego en redes sociales.
Fue ahí donde la restauradora se dio cuenta del gusto que tenía por ello y decidió emprender su negocio, que con el paso de los años aprendió a sobrellevar y sacarlo adelante.
“Empecé a cobrar simbólico, hasta que ya veo que las cosas han aumentado mucho, ya aprendí a cotizar, a cobrar y gracias a Dios tengo trabajo”, mencionó Dávila.
Leticia hace sola los arreglos, pues mencionó que en algún momento quiso enseñar a sus hijos, pero ellos no quisieron aprender de ello debido a que aseguraron no tener paciencia; sin embargo, Dávila mencionó que más que paciencia, es tener gusto a lo que haces.
“Les quise enseñar a mis hijos y no quisieron, que ellos no tienen paciencia para esto. Yo diría que no (es cuestión de paciencia), porque yo no les tengo paciencia a mis hijos. Será que me gustan las manualidades, me gusta pintar, entonces yo creo que más que todo es eso, el gusto que le tienes también a las cosas que haces”, declaró.
Por otra parte, dio a conocer que aproximadamente le llegan 200 pedidos en diciembre para restaurar niños Dios, pero, además, también trabaja con figuras de la Virgen María y no relacionadas a lo religioso, como figuras de superhéroes o fuentes.
Asimismo, mencionó que el precio depende mucho del tipo de restauración y el tamaño del niño Dios y varía desde los $50 hasta los $700 pesos.
Finalmente, aseguró que hay muy buenos restauradores que le dedican mucho amor a su trabajo, como ella lo hace, sólo es cuestión de buscar.
“Hay mucha gente que dice no hay restauradores, yo no encuentro, pero sí hay, hay muy buenos, hay personas que se dedican con mucho amor a restaurar, sólo es cuestión de ver muy bien dónde están”, dijo.
El taller de Leticia se encuentra en el municipio de San Nicolás de los Garza, pero tiene una página de Facebook llamada Restauración de NIÑOS DIOS en San Nicolás de los Garza Nuevo León para pedir más información.
