Monterrey.- Al menos siete megaempresas entre ellas cinco asiáticas de la talla de Tesla, han mostrado su interés por instalarse en Nuevo León, con lo que se estaría reforzando tener a la entidad como un Hub de electromovilidad.
El gobernador Samuel García señaló que, de acuerdo con información revelada por una agencia inmobiliaria, otras armadoras automotrices se estarían instalando en la localidad para robustecer el corredor Saltillo-Monterrey-Laredo enfocado en esta industria.
“Ya la hicieron pública que viene más armadoras a Nuevo León, grandototas del tamaño de Tesla y justo se está consolidando un Hub de electromovilidad de Saltillo-Monterrey-Laredo ahí se están instalando, de hecho, por ahí andan”, manifestó el mandatario Estatal.
Durante el Nuevo León Informa, García apuntó que la entidad también contará con equipamiento para la atención médica de los trabajadores de las empresas que lleguen a instalarse en la localidad, al anunciar un nuevo hospital regional del IMSS en Santa Catarina.
“Entonces es una gran noticia que este hospital que vamos a tener en Santa Catarina al fin va a ser un hospital regional en la zona, entonces si con Tesla preveíamos de 7 a 10 mil empleos el primer año, si llegan estas dos o tres vas a tener de entrada unos 30 mil derechohabientes registrados para 2026.
Recientemente, se dio a conocer que al menos siete armadoras están interesadas en establecerse en México, de acuerdo a lo señalado por Sergio Resendez, director general de la agencia especializada en sector inmobiliario Colliers en Monterrey.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el directivo de la empresa especializada en el sector inmobiliario señaló que, de ese número de compañías, cinco de ellas son de origen chino, donde, entre los estados opción, Nuevo León tendría una importante ventaja frente a otras.
SE dio a conocer que la instalación de una armadora conllevaría un alto impacto en la economía de Nuevo León como las fuentes de empleo que genera, además del desarrollo de la proveeduría local.