Monterrey.- Un grupo de ciudadanos este sábado a la explanada de Colegio Civil para realizar una manifestación en defensa del cuidado ambiental y, posteriormente, una movilización por el primer cuadro de la ciudad.
Durante esta movilización, los ciudadanos expresaron su molestia ante la grave contaminación generada por las empresas ubicadas en el área metropolitana.
Con cartulinas y mantas, es como las personas se prepararon para asistir a esta marcha, la cual se llevó a cabo debido al incremento de lo que consideran una injusticia socioambiental y la falta de agua en Nuevo León.
Fue al filo de las 17:00 horas de este sábado 10 de febrero cuando las personas empezaron a reunirse en este punto del centro de la ciudad para exponer las carencias por las que está pasando la entidad.
Por su parte, Juan Carlos Armadillo, quien integra uno de los colectivos que acudió a esta movilización, mencionó que la marcha tiene como finalidad exponer los diferentes puntos ambientales por los que atraviesa la entidad.
Te podría interesar
“Ya tenemos varios años con una contaminación bastante brutal y ha ocasionado, dicen las informaciones médicas, públicas y privadas que han aumentado los casos de cáncer y pulmonares, vemos que a diario amanece el cielo anaranjado y nubes que cubren toda la zona metropolitana y no se ha hecho gran cosa para solucionar este problema”, mencionó Carlos.
“Agua para todos, agua para la vida”, “alianza de usuarios de servicios públicos y financieros, no es sequía, es saqueo”, “exigimos áreas verdes”, “necesitamos aire limpio”, fueron algunos de los mensajes escritos en las cartulinas.
Además, otros de los puntos que se tocaron en esta marcha fueron el tema de la inseguridad, el aumento del predial y el transporte público. Esta marcha tuvo su punto final en el Palacio de Gobierno.