Monterrey.- Con el objetivo de brindar fluidez a la vialidad de la avenida Paseo de los Leones, el gobierno del municipio de Monterrey habilitará un carril de contraflujo sobre esta arteria.
Este carril de contraflujo se instalará a partir de este domingo 11 de febrero, esto con mito de los trabajos de construcción en el paso a desnivel ubicado en el cruce de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro. Dicho carril de contraflujo permitirá continuar con la construcción de los muros de este paso a desnivel.
¿Cómo operará este nuevo carril de contraflujo?
El carril de contraflujo será para los automovilistas que circular de oriente a poniente por la avenida Paseo de los Leones. Iniciará metros más delante de la avenida Monte Everest y permitirá que los automovilistas se reincorporen a los carriles habituales a la altura de la avenida Cumbres de San Agustín.
Este contraflujo operará en los carriles del lado sur de Paseo de los Leones, por lo que dos carriles serán utilizados en su sentido normal, de poniente a oriente, y dos para el otro lado.
Por su parte, aquellos automovilistas que circulan por Paseo de los Leones para incorporarse a Puerta de Hierro hacia el norte, tendrán que tomar su carril con tiempo y evitar complicaciones en el tráfico.
Te podría interesar
Entretanto, quienes necesiten incorporarse a Puerta de Hierro hacia el sur, podrán seguir su trayecto y para ello se instalará un semáforo que se instalará para facilitar el cruce de las avenidas.
Para aquellos conductores que vengan del poniente por avenida Paseo de los Leones deberán conducir con precaución, pues a la altura de la avenida La Castellana, al cruzar pr Cumbres de San Agustín, se encontrarán con los vehículos que circulan por el carril de contraflujo.
Quienes transitan por Puerta de Hierro del sur para incorporarse a Paseo de los Leones continuarán con la vialidad actual, pues en el carril lateral se realizan trabajos para la reubicación de la tubería de drenaje.
A través de un comunicado oficial, el gobierno de Monterrey aseguró que estas arterias se encontrarán señalizadas y que también habrá elementos de tránsito, quienes pondrán orden en esta zona.
¿Cuánto durará este carril de contraflujo?
De acuerdo al gobierno de Monterrey, los trabajos de la construcción de este paso a desnivel tendrán una duración de ocho a 10 semanas, lapso en el estará presente este carril de contraflujo. A su vez, pidieron a los automovilistas paciencia y salir con tiempo para realizar sus actividades.
Además, informaron que algunas de las alternativas viales serán avenidas como Alejandro de Rodas, Ruiz Cortines y Abraham Lincoln.