Monterrey.- El coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, dio a conocer que tomará provisiones legales por la divulgación de información personal y confidencial.
Esto, luego de que el gobernador del Estado, Samuel García, compartiera durante una rueda de prensa diversos datos personales del priista, tal como supuestas cuentas bancarias en el extranjero.
“En los siguientes días tomaré las previsiones legales correspondientes, no es posible que una persona esté por encima de la ley, mucho menos quien debe de hacerla valer y respetar… únicamente se ampara quien tiene miedo de haber cometido un delito, hay que recordar que Samuel está amparado contra orden de aprehensión”, declaró.
Durante un evento para dar a conocer al equipo de apoyo a Xóchitl rumbo a las campañas electorales, Cienfuegos dijo que el mandatario estatal solo busca desviar la atención a la polémica por el video junto a Jorge Álvarez Máynez, en donde ambos se encuentran en aparente estado de ebriedad desde un palco en el Estadio Universitario.
“Una montaña de delitos, aunados a su mal actuar como gobernador al darse a conocer como borracho en un placo con un candidato a la presidencia, se le viene u abola de críticas, y siempre que enfrenta una crisis, trata de desviar con una cortina de humo”.
Incluso, sostuvo que, de comprobarse las supuestas transacciones al extranjero, el dinero lo donará al DIF Capullos y al programa estatal de lactarios en espacios públicos.
“Si de alguna de estas empresas se comprueba que es dinero de Paco Cienfuegos transferido a uno de estos países, será un dinero que yo donaré a los niños de Capullos para todos, no para los consentidos, y para que construyan más centros lactarios. Toda la información de esta carpeta es totalmente falsa”.
Según el coordinador priista y también aspirante al Senado de la República, las acciones de Samuel García en su contra se tratan solo de golpeteo político y de un desvío de recursos públicos, esto refiriéndose a que durante 28 minutos de una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, se dedicó a compartir información confidencial de Cienfuegos.