Monterrey.- La aspirante al Senado de la República en representación de Nuevo León, Karina Barrón, dijo que en una semana podría darse a conocer quién será su compañero de fórmula para la contienda electoral.
Luego de que su dupla al senado, el panista Martín López, decidiera declinar a la candidatura, Barrón dijo que Acción Nacional lanzará una nueva convocatoria durante esta semana para buscar quien ocupe el puesto vacante.
“Esta semana van a lanzar la convocatoria porque lo tienen que hacer, lo tienen que aprobar en la Comisión, esta semana se hace su convocatoria, vamos a esperar a ver quién se registra y ya lo que es Acción Nacional son los que van a definir”, mencionó.
Debido a la proximidad del arranque de las campañas que será el próximo 1 de marzo, la decisión será tomada desde el Comité Nacional del PAN, pero mientras, es Karina Barrón quien lidera la dupla a la senaduría.
“Por los tiempos, primero creo que tienen que sesionar lo que es en el partido nacional, yo estoy en espera. Por mi parte, ya estoy lista, ya traemos un plan de arranque, estamos listos para el primero y bienvenido o bienvenida candidata que sea la pareja de fórmula”.
A nivel estatal, se mencionó que uno de los interesados en el senado sería el panista Fernando Margáin, exaspirante a la alcaldía de San Pedro.
Incluso, no se descarta que el segundo frente pueda ser una mujer, según dijo Barrón, y aunque agregó tener conocimiento de algunas interesadas, no compartió nombres de las posibles figuras que la acompañarán en la fórmula.
Destacó además que, sin importar que sea hombre o mujer, el perfil que la acompañe debe saber trabajar en la calle junto a la ciudadanía, ya que aseguró que recorrerá los 51 municipios del Estado.