Fue derribado puente que conectaba Torres Ysabella con vía pública: Vivianne Clariond

La regidora independiente aseguró que la prioridad es el bienestar de los vecinos, por lo que seguirá la protección hacia ellos.

Demolición de Torres Ysabella en San Pedro
Demolición de Torres Ysabella en San Pedro Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La demolición de las Torres Ysabella en el municipio de San Pedro sigue avanzando, y ya se derribó el puente que conecta la vía pública con el inmueble, aseguró Vivianne Clariond, regidora independiente.

En entrevista para ABC Noticias, Clariond, quien también es aspirante a la alcaldía de San Pedro por la vía independiente, señaló que buscan proteger a los vecinos de Fuentes del Valle, ya que se encuentran en una zona de riesgo geológico alto.

“Ya se terminó de tumbar el puente y seguimos con los otros recursos. Seguiremos avanzando, sobre todo buscando proteger a los vecinos de Fuentes del Valle, ellos saben del riesgo que hay para su patrimonio, y su integridad.

“Nuestra prioridad como administración es estar de lado de los ciudadanos”, indicó Clariond.

El 7 de febrero, Federico Zambrano Salas, dueño del complejo, indicó que el ayuntamiento sampetrino violó la suspensión otorgada por un juez el pasado 8 de febrero del 2021, para que no se ejecute la demolición de la estructura vehicular.

Advirtió que la inmobiliaria ZDEC, interpondría recursos legales en contra del municipio de San Pedro que dirige Miguel Treviño de Hoyos.

Vivianne Clariond en entrevista con ABC Noticias | Archivo ABC Noticias 

Treviño declaró el 6 de febrero que la inmobiliaria ZDEC, desarrolladora a cargo de Torres Ysabella deberá ser quien asuma los costos de demolición.

Advirtió que la población del municipio de San Pedro no es culpable de actos de corrupción, por lo cual el costo de la demolición será transferido a la inmobiliaria ZDEC de Torres Ysabella.

El 2 de febrero fue cuando la actual administración municipal de San Pedro inició el proceso de demolición de Torres Ysabella, esto tras revocar los permisos de construcción en una sesión extraordinaria de Cabildo.

Luego de alrededor de ocho años de disputas legales, se argumentó que los permisos fueron revocados debido a información falsa proporcionada por el desarrollador.