Monterrey.- El gobernador Samuel García aseguró ayer domingo 11 de febrero que resolverá los temas de salud, educación y medio ambiente.
“Vienen ahora los siguientes tres (temas), salud, educación y medio ambiente, los vamos a arreglar, pero ahora sí se va a notar que Nuevo León es el mejor Estado en materia de salud.
“No hay otro en América Latina que se haya atrevido a cambiar su Constitución y garantizar la cobertura universal y gratuita no hay otro Estado”, mencionó Samuel.
Posteriormente, el mandatario estatal aseguró que, con base al tema de la salud, se han estado implementando programas para que todos los ciudadanos puedan recurrir a estas bases y obtener atención médica de manera gratuita.
“Hoy Nuevo León les puedo decir con toda seguridad, tenemos el programa ´Cuidar tu salud´, que hemos afiliado a más de un millón de habitantes con la simple solicitud y muestra del curp, el ciudadano neoleonés adquiere todas las citas, todas las cirugías, todos los medicamentos, todo el seguimiento”, añadió García.
Te podría interesar
El emecista confirmó que, en los próximos dos años, se construirán cuatro hospitales, los cuales estarán ubicados en distintas zonas del área metropolitana, destacando un hospital enfrente de la empresa de Tesla.
“Vamos a construir cuatro hospitales más, aparte de los de adicciones que tenemos en Escobedo, Salinas, Galeana, Terán, entre otros, vamos a ir también a sacar adelante el hospital enfrente de Tesla, va a ser el más grande del norte de México público”, concluyó Samuel.
Samuel García planea negociar que Estado revise equipo de la refinería de Cadereyta
El gobernador Samuel García aseguró que, ante las consecuencias que traería cerrar la refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, buscará negociar para que el Estado pueda revisar procesos y equipo.
En entrevista al término de la apertura del Centro de Salud con Servicios Ampliados en la colonia Lució Blanco, en San Pedro Garza García, Sepúlveda aseguró que el argumento que le presentan los magistrados es que, al cerrar la refinería, el estado terminaría en crisis de combustible.
“Fueron dos magistrados contra uno, el argumento que ellos tienen, digamos que tienen algo de lógica, porque dicen, no puedes clausurar porque dejarías al Estado sin gasolina y habría una crisis colateral muy complicada, básicamente lo que dice el colegiado es, si tu estado cierra la refinería, vas a provocar una crisis en todo el noreste de México de desabasto de combustible”, mencionó Samuel.