CMIC propondrá renovar Ley de Obra Pública en Nuevo León

De acuerdo con el presidente de la delegación en el estado, el documento será enviado a las autoridades durante el próximo mes de marzo.

CMIC presentarán propuesta para renovar obra pública | Facebook / Luis Méndez Jaled
CMIC presentarán propuesta para renovar obra pública | Facebook / Luis Méndez Jaled
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Roberto Macías, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León, reveló que en el mes de marzo estarán presentando la propuesta de renovación de la Ley de Obra Pública para el estado de Nuevo León.

Indicó que el documento está casi listo y han sostenido pláticas con secretarios de movilidad de los diferentes municipios con los que han compartido ideas.

“Esperemos que para el mes de marzo la esté presentando, esto es exclusivo lo que les estoy diciendo, sobre todo lo estuve platicando con funcionarios de la secretaría de gobierno de movilidad de algunos municipios y si tenían alguna propuesta me la hicieran llegar para presentar la iniciativa”, apuntó.

En cuanto a la Ley de Pavimentos comentó que están en estudios de nuevas tecnologías para implementar nuevos materiales como minerales y ferrosos.

Con ello destacó que se podrán disminuir los costos sin afectar la calidad y los municipios podrán optimizar sus proyectos de pavimentación en las vialidades.

“En La Ley de Pavimentos hay nuevas tecnologías, nuevos métodos que nos hacen que los pavimentos sean más baratos, hay materiales minerales, hay materiales ferrosos que van hacer que baje no calidad, pero si el costo del metro cuadrado en carpeta y por ende a los municipios les va alcanzar más para pavimentar”, detalló. 

Asimismo, detalló que actualmente existen muchos vicios y lagunas, por lo cual urge la creación de una Comisión en el Congreso del estado especializada en pavimentos, así como un reglamento de obra, ya que no existe uno oficial en el estado.

CMIC reconoce coadyuvar en contaminación

El propio Roberto Macías Quintanilla, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Nuevo León, reconoció que el ramo de la construcción es uno de los que contaminan al medio ambiente y dañan la calidad del aire.  

“Hoy por hoy la industria que no es la que más contamina, pero si estamos en el sentido de que, si contaminamos al medio ambiente, tenemos que capacitar a las empresas constructoras para que estén conscientes de esta situación y tomen medidas sobre los desechos, escombros para ver dónde los vamos a depositar”, afirmó.

Al mismo tiempo explicó que algunas de las leyes existentes en el estado atentan contra el medio ambiente, ya que al ser presentadas están compuestas de muchas hojas, así que pidió, en calidad de urgencia, que haya cambios en los mecanismos para optimizar los procesos.