Monterrey. - Al destacar que no están exentos de que se les aplique la Ley de Bienestar Animal y enfrenten eventuales consecuencias, la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León investigará el caso del atropello de un perrito por una patrulla de la Policía de Guadalupe.
Esto luego de que durante las primeras horas de este martes se hiciera viral en redes sociales un video donde una cámara de seguridad de un domicilio captó, la tarde del domingo, cómo un lomito que estaba acostado en la calle es arrollado por la unidad de la policía, que estaba a una distancia donde aparentemente tenía visibilidad suficiente.
Durante el Nuevo León Informa, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, si bien dijo desconocer detalles del caso, destacó que existe una legislación en la materia, por lo que a través del área de Bienestar Animal iniciarán con las indagatorias.
“No tengo información, ¿es un atropello de un canino, lo hicieron de manera… fue a propósito?”, señaló el funcionario Estatal para luego agregar: “Pues lo vamos a investigar y no están exentos de que se les aplique la normatividad pro ser policías”.
ABC Noticias recibió la denuncia y el metraje donde aparece la patrulla municipal de Guadalupe a una velocidad moderada y luego sigue su marcha donde termina atropellando a un perro en la colonia Nuevo Almaguer la tarde del pasado domingo 11 de febrero.
En el material audiovisual, se aprecia con claridad cómo la patrulla, identificada con el número P314, se desplaza por la zona cuando le pasa por encima al canino, que permanecía descansando, sobre la calle.
Dicho reporte cobró relevancia debido a que, en lugar de detenerse o disminuir la velocidad, el vehículo oficial aceleró su marcha, impactando brutalmente al animal y dejándolo gravemente herido en el pavimento, causando su muerte segundos después.
Hasta el momento las autoridades del municipio de Guadalupe no se han pronunciado al respecto