Asisten regios a la imposición de ceniza en la Catedral de Monterrey

La Parroquia ofreció su primera misa a las 7:00 horas, con la asistencia de algunos fieles católicos.

Centenares de feligreses acudieron a recibir la imposición de ceniza a la Catedral de Monterrey, para dar inicio a la temporada de cuaresma.
Centenares de feligreses acudieron a recibir la imposición de ceniza a la Catedral de Monterrey, para dar inicio a la temporada de cuaresma.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Centenares de feligreses acudieron a recibir la imposición de ceniza a la Catedral de Monterrey, para dar inicio a la temporada de cuaresma.

Desde la mañana de este miércoles, la parroquia ofreció la primera misa en punto de las 7:00 horas, a la cual acudieron algunos fieles; sin embargo, cada media hora se dio el servicio para que más personas pudieran acudir.

La segunda misa se realizó a las 19:00 horas, para aquellos que terminaron con su jornada laboral y no pudieron acudir más temprano. En este punto del día fue el horario donde hubo mayor afluencia para recibir la ceniza en la frente en forma de cruz.

De esta manera se dio comienzo a un periodo de 40 días que es conocido por la fe católica como cuaresma y en su tradición, los creyentes ocupan este tiempo para la reflexión, la oración y el ayuno, donde algunas familias evitan comer carnes rojas algunos días.

Este es el tercer año después de la pandemia por COVID-19, que las actividades religiosas vuelven a su curso, sin restricciones obligatorias de aforo, lo que permitió que más neoloneses pudieran asistir a las iglesias.

 Centenares de feligreses acudieron a recibir la imposición de ceniza a la Catedral de Monterrey, para dar inicio a la temporada de cuaresma. Créditos: Redes Sociales.

El sacerdote de la parroquia Corpus Cristi, ubicada en la colonia Contry al sur de Monterrey, Roberto Figueroa, señaló que este año tuvo una gran cantidad de asistentes al miércoles de ceniza, siendo que, si fuera algo habitual, las iglesias no podrían darse abasto.

Sin embargo, los números aún no alcanzan la misma cantidad que antes de la pandemia, pero el presbítero dijo que ahora la asistencia sigue siendo importante y a los fieles no los detiene la post pandemia.

“A mí me gustaría que todos los domingos fueran miércoles de ceniza, porque la afluencia es impresionante, la gente va en grandes cantidades y yo lo que pienso es, si esta gente viniera los domingos, nuestros templos no darían abasto.

 

“No como era antes de la pandemia, pero si se la afluencia de la gente sigue siendo muy importante, o sea, la post pandemia no ha detenido a la gente para que acuda a recibir la ceniza”, comentó Figueroa.

Roberto Figueroa, agregó que otra opción que dan para las personas que no pueden asistir a los templos por alguna cuestión, ya han capacitado a personal para poder imponer la ceniza en colonias, escuelas y empresas, a manera de mantener la tradición viva.