Monterrey.- Hace apenas unos meses, Raúl Alan Segovia Núñez formaba parte del gabinete municipal en Zuazua, gobernado por Movimiento Ciudadano y, ahora, busca convertirse en el “abanderado” de la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo león” Morena-PT-Partido Verde para la presidencia municipal.
Aunque Segovia Núñez siempre ha vivido en Guadalupe, esto no ha sido un impedimento para que haya participado como funcionario municipal y miembro del Cabildo.
Tras una investigación realizada por ABC Noticias se confirmó que el también miembro de la Sección 50 del SNTE en Nuevo León ha sido señalado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos del magisterio.
Los documentos obtenidos por este medio confirman que el Morenista busca ahora mantenerse para poder inscribirse en el Proceso Interno de la Coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” para la candidatura a la alcaldía de Zuazua.
Esto a pesar de que Segovia Núñez fue integrante del cabildo de la actual alcaldesa emecista, Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide,quien busca ser reelegida en el cargo. Además, fue parte de su gabinete al fungir como director de Educación y Cultura de enero del 2022 a marzo del 2023.
El 22 de noviembre pasado, Segovia confirmó en sus redes sociales su interés en participar en el proceso interno de Morena, a pesar de tener una constancia de mayoría como tercer regidor suplente en el cabildo de Zuazua, como parte de la planilla de Movimiento Ciudadano, ganadora en la pasada elección.
“Hemos decidido registrarnos como aspirantes a la alcaldía de Zuazua en el proceso interno de Morena quiero decirles que estamos listos, que estamos preparados y que este proceso se llevará en unidad”, señaló en un spot Raúl Alan Segovia.
Documentos que confirman la investigación realizada por ABC demuestran que el ahora “aspirante” a alcaldía, en cuestión de meses, traicionó a la cuarta transformación. Porque a pesar de haber sido parte de la planilla del candidato morenista Pedro Ángel Martínez en 2021, cuyo triunfo fue impugnado y la elección anulada, en cuestión de días, Segovia Núñez se fue a Movimiento Ciudadano.
Es decir, Segovia cuenta con dos constancias expedidas por la Comisión Municipal de Zuazua al haber participado en dos partidos distintos el mismo año. La primera fue expedida el 6 de junio del 2021, en la que lo acreditan como titular en la primera sindicatura propietaria de la planilla postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León”; elección que fue anulada por otro proceso el 7 de noviembre del mismo año. La segunda está fechada el 7 de noviembre del 2021 y en ella se le acredita como tercer regidor en la planilla ganadora de Movimiento Ciudadano.
En poco tiempo, Segovia ha “chapulineado” de Morena hacia Movimiento Ciudadano y busca ahora ser candidato a la alcaldía de Zuazua por la cuarta transformación. El “Profe”, como es conocido en ese municipio de Nuevo León, pretende ser “adversario” de la actual alcaldesa, misma que lo llevó a ocupar un cargo dentro del gobierno municipal.