Pide Eduardo Gaona al Tribunal Electoral verificar la autenticidad de la firma de Alhinna Vargas

“Las firmas no se parecen, ya sea de un lado o de otro", dijo El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Eduardo Gaona
Eduardo Gaona
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Eduardo Gaona, solicitó al Tribunal Electoral del Estado compruebe si la ratificación de renuncia de Alhinna Vargas, es un escrito falso o si se trata de su firma.

Luego de que se compartiera un documento dirigido al Tribunal, en donde la exdiputada del PRI se deslinda de las iniciativas presentadas a su nombre e insiste en su renuncia al Congreso Local, Gaona solicitó la intervención de un actuario, en caso de que Vargas no pueda trasladarse a las oficinas del TEE.

“Las firmas no se parecen, ya sea de un lado o de otro, los documentos ya los tiene este Congreso y los tiene el Tribunal Electoral”, declaró Gaona desde el Palacio Legislativo.

La solicitud de confirmar si el documento es verídico o no, es por los alegatos al interior del PRI en donde se asegura que es un escrito falso, y posterior a eso, la presentación de dos iniciativas más a nombre de la ex legisladora.

“Lo que sigue es que la autoridad electoral mande llamar a Alhinna, si está en posibilidades, y si cualquier persona no está en posibilidades por temas de salud o temas de distancia, se puede mandar un actuario y que ya la autoridad electoral dé certeza”. Agregó.

En tanto, el emecista insistió en que, mientras dicha solución se resuelve y mientras la suplente de Vargas, Rosaura Guerra, no sea llamada a tomar protesta, la bancada naranja continuará sin tomar asistencia a las sesiones ordinarias en el pleno.

También alegó que se debe tomar protesta igualmente a José Alfredo Pérez Bernal, diputado suplente de Waldo Fernández, quien también pertenece a las filas naranjas.

Respecto a las comisiones, Gaona dijo que las que son presididas por Movimiento Ciudadano, convocarán a sesiones en los próximos días para combatir el rezago legislativo, para que así, el PRIAN no se excuse al señalarlos como faltos de interés en querer trabajar dentro del Congreso Local.