Protestan comerciantes en centro de Monterrey y exigen derecho al trabajo

En una protesta en la Plaza Zaragoza, comerciantes informales denunciaron el hostigamiento por parte de los inspectores de Comercio.

Comerciantes informales que se ubican en el Centro de Monterrey denunciaron hostigamiento por parte de los inspectores de Comercio, y exigen que les permitan trabajar.
Comerciantes informales que se ubican en el Centro de Monterrey denunciaron hostigamiento por parte de los inspectores de Comercio, y exigen que les permitan trabajar.Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Comerciantes informales que se ubican en el Centro de Monterrey denunciaron hostigamiento por parte de los inspectores de Comercio, y exigen que les permitan trabajar.

En una manifestación en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal, los vendedores manifestaron que la Dirección de Comercio del municipio, a cargo de Miguel Aguillón, les otorgan permisos de palabra, pero luego acuden los inspectores a decomisar su mercancía. 

Comerciantes informales que se ubican en el Centro de Monterrey denunciaron hostigamiento por parte de los inspectores de Comercio, y exigen que les permitan trabajar. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias 

Alejandro Reyes, comerciante de Colegio Civil, pidió un trato digno para alrededor de 100 personas que se dedican a la venta informal y que han sido afectadas.

“Exigimos que nos den un trato digno y que sea un gobierno más sensible con todos y no solo para unos cuantos. Nosotros estamos dispuestos si se puede pagar por mes al gobierno.

 

“Estamos hartos de la persecución que hemos tenido por años. Primero nos dicen que podemos trabajar y al día siguiente el licenciado Miguel Aguillón nos manda inspectores y nos decomisan”, manifestó.  

Mencionó que son comerciantes que se ubican en Colegio Civil, Juárez, Macroplaza, Morelos, a quienes les han decomisado mercancía que tiene vigencia de caducidad y pierden sus ganancias. 

Comerciantes informales que se ubican en el Centro de Monterrey denunciaron hostigamiento por parte de los inspectores de Comercio, y exigen que les permitan trabajar. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias 

Reyes aseguró que si las autoridades municipales no les resuelven, optarán por bloquear calles y avenidas para manifestar su inconformidad.

“Estamos esperando, si no dan solución a esto, vamos a parar la avenida Constitución, Pino Suárez, como ya lo hemos hecho, no nos dejan de otra, tenemos que hacer eso para que nos hagan caso”, advirtió. 

El pasado 30 de noviembre de 2023, un centenar de comerciantes reclamaron en las calles del Centro de Monterrey que no había piso parejo y que no recibieron los permisos por la época navideña. 

En esa ocasión, los manifestantes bloquearon la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en la calle Washington, en sus inmediaciones con Cuauhtémoc y Pino Suárez.