Claudia Sheinbaum le apuesta al uso eficiente del agua para atender la crisis hídrica en NL

En su visita a Nuevo León, Claudia Sheinbaum también habló de tecnificar la zona agrícola para procurar el ahorro de agua potable.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista a la presidencia de México.
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista a la presidencia de México. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El tema del desabasto de agua en Nuevo León primero se debe atender por el uso eficiente, antes de pensar en otra fuente de abastecimiento, aseguró Claudia Sheinbaum, aspirante de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista a la presidencia de México.

Lo anterior lo dijo durante su visita a Nuevo León este sábado 17 de febrero. En medio de una rueda de prensa, Sheinbaum también aseguró que el acueducto El Cuchillo II cumple con el abastecimiento del suministro de agua potable.

A su vez, destacó que se debe hacer más eficiente el uso del agua en la agricultura, en la industria y en todos los sectores que consumen agua en Nuevo León, ya que este es un tema que suma a la escasez hídrica pese a contar con una fuente plena.

“Sobre el agua son dos temas, el Cuchillo II resuelve una parte, pero antes de traer más fuentes de abastecimiento, tenemos que resolver el tema del uso eficiente del agua, en la agricultura, en la industria, en todos los sectores que consumen agua, tanto en Nuevo León y la zona metropolitana de Monterrey, como en todo el país”, señaló.

Asimismo, Claudia afirmó que el 77 por ciento del consumo de agua en todo México es para el sector agrícola, sin embargo, en muchos terrenos de cultivo falta acoplar la tecnología que evite el desperdicio de agua a la hora de regar los sembradíos.

Concluyó que al trabajar en la búsqueda de nuevas fuentes, así como al evitar la pérdida de agua ayudará a que Nuevo León pueda seguir con el desarrollo, industrial, productivo y humano.

 “El 77 por ciento del consumo de agua en nuestro país es para riego agrícola y hay muy poca superficie que está tecnificada y aquí en Nuevo León no es la excepción, una parte va para riego, otra parte va para las industrias y otra parte para el consumo humano.

“Entonces hay que trabajar en la eficiencia y al mismo tiempo trabajar en nuevas fuentes de abastecimiento que nos permitan el desarrollo de Nuevo León”, agregó Sheinbaum.